el Primer Premio de Escultura y VIH/Sida

SEISIDA y Pfizer convocan el Primer Premio de Escultura y VIH/Sida seisida

El objetivo del certamen es concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre los problemas que deben afrontar cada día quienes la padecen. La obra ganadora, que obtendrá un premio de 1.200 euros, se dará a conocer durante el XII Congreso Nacional sobre el Sida que se celebra en Valencia del 20 al 22 de mayo 2009, durante el que se exhibirá una selección de las obras presentadas a concurso.

Madrid, 1 de abril de 2009.- Desde el inicio de la epidemia del VIH/Sida en España se han notificado un total de 76.386¹ casos de sida y sólo en 2007 se diagnosticaron en nuestro país 1.345 nuevos casos, lo que nos convierte en uno de los países con mayor incidencia del Sida en Europa Occidental. Las cifras se incrementan al hablar de VIH, el agente infeccioso determinante del sida, pues se estima que existen alrededor de 150.000 españoles infectados por el VIH.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre los problemas que deben afrontar cada día quienes la padecen, la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA) y la compañía biomédica Pfizer, han puesto en marcha el Primer Premio de Escultura y VIH/Sida. Hasta el próximo 30 de abril, los participantes podrán presentar un máximo de dos obras inéditas relacionadas con el Sida: Prevención, discriminación, problemática social o laboral de la enfermedad, educación, invisibilidad, etc. “La concienciación social resulta esencial ante una enfermedad que ha estado marcada como ninguna otra por los tabúes surgidos en torno a ella y ante la que últimamente se observa un descuido en las medidas de prevención”, señala el doctor Enrique Ortega, Presidente del XII Congreso SEISIDA y jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Valencia, respecto a los objetivos del certamen.

Concienciación a través del arte

El premio, que está dotado con 1.200 euros, será elegido por un jurado formado por un miembro de SEISIDA, un artista plástico, un representante de Bellas Artes, otro de CESIDA y un representante de Pfizer. “En nuestro compromiso permanente con la salud de las personas, nos parece especialmente relevante la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a la concienciación social de una forma diferente y original como es a través de la expresión artística”, explica el doctor Carlos Sánchez, Jefe Médico de Atención Especializada de Pfizer.

El ganador se dará a conocer durante el XII Congreso Nacional sobre el Sida que se celebra Palacio de Congresos de Valencia del 20 al 22 de mayo 2009, durante el que se exhibirá una selección de las obras presentadas a concurso. En esta edición del Congreso, que se celebrará bajo el titulo “Una mirada al Mediterráneo”, se abordarán temas como las tendencias actuales de la pandemia en Europa y España y su relación con los mecanismos de transmisión, los aspectos psicológicos de la enfermedad o el papel de los profesionales de enfermería en el cuidado de los pacientes con VIH/sida.

El plazo límite de presentación de obras es el 30 de abril. Las figuras podrán estar realizadas en piedra, barro, madera, hierro o cualquier otro material, y no podrán exceder los 30 cm de altura, 20 de anchura y 2 kg de peso. A cada obra se adjuntará un sobre en cuyo interior se indicará el título, datos técnicos y dimensiones de la misma, así como los datos del autor (nombre, dirección, teléfonos de contacto, localidad, código postal, e-mail, fotocopia del DNI y un breve curriculum).

¹Vigilancia epidemiológica del VIH-Sida en España, Registro nacional de casos de Sida (Instituto de Salud Carlos III, Centro Nacional de Epidemiología). Informe semestral, nº 1, 2008.

4 Comentários:

Anónimo dijo...

ok

Anónimo dijo...

TE SIENTES PROTEGIDA Y TE LANZAS A EXPONERTE MÁS

Señor Director: Quiero hacer mías las declaraciones del director del Proyecto de Investigación de Ayudas para la Prevención de la Salud Pública de Havard , Edward Green, al que “le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes: el preservativo no detiene el SIDA. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia”. “Proponer como prevención el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario. Se llama ‘riesgo de compensación’, te sientes protegido y te lanzas a exponerte más”.
En el caso de Uganda, se refirió a que "se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes les ha dicho que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable”.
Tere García Peiró (Sevilla)

relacionespositivas.com dijo...

Bueno visita este sitio www.relacionespositivas.com son unas personas maravillosas y son seropositivos y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entiendo y comparten contigo las ganas de seguir viviendo.

Anónimo dijo...

¿Porque se continua engañando al publico con el cuento chino del VIH?
El VIH no existe, nunca fue aislado, nadie lo ha visto, toda la historia que nos han contado sobre el Sida desde hace 25 años esta hecha sobre la base de un fantasma. Yo, desde hace tres años no uso condon, y no pasa nada, se con que mujer me meto, en el peor de los casos me dara una venerea, pero eso no mata, se cura con penicilina.

El preservativo disminuye el placer sexual en mas del 50%, ha convertido al sexo en una simulacion, debido al terror del VIH los hombres nos hemos convertido en minusvalidos sexuales, pues tenemos que depender de esa horrible muleta llamada condon.
Y todos los hombres tenemos derecho a una vida sexual plena y sana ¿o no?

Este material web cambiara sus vidas amigos: www.monarcasmexico.org (ver video: ¿alguien ha visto al VIH?)
entren a Google y buscar: Sida, La Duda.
En el hipotetico caso que exista el VIH, no se asusten, es inofensivo, ingresen a Youtube y buscar: "Luc Montagnier, el cuerpo puede deshacerse del VIH naturalmente". Saludos

Publicar un comentario

blog de sida © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO